Acuarelas

Acuarelas

IMAGEN | CLAVE DE VIDA

Detrás de cada criatura hay una palabra y un don, improntas de Dios

Con las acuarelas pintadas por una hermana de Iesu Communio y acompañadas de un breve mensaje queremos ayudar a recuperar la mirada de Jesús sobre la creación. Es un intento por ayudar a leer en 'el libro de la creación', porque “el mundo... es un misterio gozoso que contemplamos con jubilosa alabanza” (Papa Francisco).

Puedes ver nuestra GALERÍA DE ACUARELAS

No se han encontrado productos

De mil maneras se nos adentra la creación: nos emociona, nos evoca, nos conmueve, nos asombra,... pero también nos inquieta e incluso aparece como una fuerza que amenaza con desolación, dolor y muerte. A veces se percibe también la mirada de indiferencia al lenguaje de la creación o incluso la mirada abusiva, amenazante y depredadora.

Muchos han sido los hombres que a lo largo de la historia han sabido leer el testimonio perenne que Dios ofrece de sí mismo en la creación. Dios les hablaba en la creación; Dios se decía en la creación.

“Pregunté a la tierra, y me dijo: ‘No soy yo tu Dios’; y todas las cosas que hay en ella me confesaron lo mismo. Pregunté al mar y a los abismos..., y me respondieron: ‘No somos tu Dios; busca por encima de nosotros’. Pregunté a las auras, y el aire con todos sus moradores dijo: ‘Se equivoca Anaxímenes; yo no soy tu Dios’. Pregunté al cielo, al sol, a la luna y a las estrellas, y me dijeron: ‘Tampoco somos nosotros el Dios que buscas’. Y dije a todas las cosas que rodean las puertas de mi carne: ‘Decidme algo de mi Dios, ya que vosotras no lo sois; decidme algo de Él’. Y exclamaron con gran voz: ‘Él nos hizo’. La pregunta fue mi mirada; su respuesta fue su belleza”. (San Agustín)