Acuarelas

Acuarelas

Con las acuarelas pintadas por una hermana de Iesu Communio y acompañadas de un breve mensaje queremos ayudar a recuperar la mirada de Jesús sobre la creación. Es un intento por ayudar a leer en 'el libro de la creación', porque “el mundo... es un misterio gozoso que contemplamos con jubilosa alabanza” (Papa Francisco). Detrás de cada criatura hay una palabra y un don, improntas de Dios.

Filtrar por

1 productos
   

De mil maneras se nos adentra la creación: nos emociona, nos evoca, nos conmueve, nos asombra,... pero también nos inquieta e incluso aparece como una fuerza que amenaza con desolación, dolor y muerte. A veces se percibe también la mirada de indiferencia al lenguaje de la creación o incluso la mirada abusiva, amenazante y depredadora.

Muchos han sido los hombres que a lo largo de la historia han sabido leer el testimonio perenne que Dios ofrece de sí mismo en la creación. Dios les hablaba en la creación; Dios se decía en la creación.

“Pregunté a la tierra, y me dijo: ‘No soy yo tu Dios’; y todas las cosas que hay en ella me confesaron lo mismo. Pregunté al mar y a los abismos..., y me respondieron: ‘No somos tu Dios; busca por encima de nosotros’. Pregunté a las auras, y el aire con todos sus moradores dijo: ‘Se equivoca Anaxímenes; yo no soy tu Dios’. Pregunté al cielo, al sol, a la luna y a las estrellas, y me dijeron: ‘Tampoco somos nosotros el Dios que buscas’. Y dije a todas las cosas que rodean las puertas de mi carne: ‘Decidme algo de mi Dios, ya que vosotras no lo sois; decidme algo de Él’. Y exclamaron con gran voz: ‘Él nos hizo’. La pregunta fue mi mirada; su respuesta fue su belleza”. (San Agustín)